viernes, 4 de agosto de 2017

los 10 componentes básicos del buen servicio.

Los 10 componentes básicos del buen servicio

Si no se cuida lo básico, de nada servirán los detalles y los extras
No basta con que sepamos qué servicios ofrecer, a qué nivel lo debemos hacer y cuál es la mejor forma de ofrecerlos, un servicio de calidad incorpora todos los componentes en él para obtener la máxima satisfacción en la experiencia del cliente.
Los siguientes son los 10 componentes básicos del buen servicio, si no están bien cubiertos difícilmente se alcanzará una calidad de servicio adecuada.
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1.      Seguridad: sólo está bien cubierta cuando podemos decir que brindamos al cliente cero riesgos, cero peligros y cero dudas en el servicio.
2.    Credibilidad: va de la mano de la seguridad, hay que demostrar seguridad absoluta para crear un ambiente de confianza, además hay que ser veraces y honestos, no sobre prometer o mentir con tal de realizar la venta.
3.      Comunicación: se debe mantener bien informado al cliente utilizando un lenguaje oral y corporal sencillo que pueda entender, si ya hemos cubierto los aspectos de seguridad y credibilidad, seguramente será más sencillo mantener abierto el canal de comunicación cliente – empresa.
4.      Comprensión del cliente: no se trata de sonreírle en todo momento a los clientes sino de mantener una buena comunicación que permita saber qué desea, cuándo lo desea y cómo lo desea en un esfuerzo por ponernos en su lugar.
5.    Accesibilidad: para dar un excelente servicio debemos tener varias vías de contacto con el cliente, buzones de sugerencias, quejas y reclamos, tanto físicamente como en el sitio web (si se cuenta con él), línea 800,… además, hay que establecer un conducto regular dentro de la organización para este tipo de observaciones, no se trata de crear burocracia sino de establecer acciones reales que permitan sacarles provecho a las fallas que nuestros clientes han detectado.
6.    Cortesía: atención, simpatía, respeto y amabilidad del personal, como dicen por ahí, la educación y las buenas maneras no pelean con nadie. Es más fácil cautivar a nuestros clientes si les damos un excelente trato y brindamos una gran atención.
7.    Profesionalismo: posesión de las destrezas necesarias y conocimiento de la ejecución del servicio, de parte de todos los miembros de la organización, recuerda que no sólo las personas que se encuentran en el Frontline hacen el servicio.
8.    Capacidad de respuesta: disposición de ayudar a los clientes y proveerlos de un servicio rápido y oportuno. Nuestros clientes no tienen por qué rogarnos para ser atendidos, ni para que sus dificultades o problemas sean solucionados, debemos estar al tanto de las dificultades, para estar un paso adelante de ellas y una buena forma de hacerlo es retroalimentándonos con las observaciones nuestros clientes.
9.    Fiabilidad: es la capacidad de nuestra organización de ejecutar el servicio de forma fiable, sin contratemos ni problemas, este componente se ata directamente a la seguridad y a la credibilidad.
10.  Elementos intangibles: se trata de mantener en buenas condiciones las instalaciones físicas, los equipos, contar con el personal adecuado y los materiales de comunicación que permitan acercarnos al cliente.
Una vez cumplamos con estos componentes básicos, podremos adicionar detalles extras que permitan agregar aún más valor y mayores niveles de satisfacción para nuestros clientes

La experta en calidad del servicio Lisa Ford explica, en la siguiente exposición, por qué es fundamental brindar un servicio excelente y enseña las cinco reglas del servicio excepcional.

19 comentarios:

  1. Estos componentes son escenciales para un excelente servicio, gracias por la información

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  2. Muy buena aportación, estos elementos nos ayudarán de mucho para así brindar servicio de calidad.

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  3. Exelente informacio, nos da a conocer que estos componente son muy importantes al momento de ofrecer un exelente servicio, gracias por la informacion

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  4. Son detalles que no se deben dejar a un lado, pues sin ellos no habrá satisfacción del cliente.

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  5. Muy importante los componentes que debemos de saber para un buen servicio al cliente, para poder satisfacer a nuestros clientes y fidelizarlos. Buen aporte

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  6. La información está precisa y consiga ya que el vendedor al momento de brindar sus servicios al cliente tien que adaptarse al lenguaje y poder así fidelizarlo

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  7. La información está precisa y consiga ya que el vendedor al momento de brindar sus servicios al cliente tien que adaptarse al lenguaje y poder así fidelizarlo

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  8. Mantener un cliente satisfecho, es una de las principales publicidades para la empresa. Y los puntos tratados son de total importancia para un buen servicio al cliente.
    Gracias por el articulo.

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  9. Excelente información. Las empresas deben brindar un servicio de calidad basando en los componentes del servicio mencionados, lo mas relevante es que el personal debe ser profesional en todo aspecto ya que el cliente requiere de una capacidad de respuesta eficaz. Muchas gracias.

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  10. Gracias a estos diez componentes ... podremos ofrecerles a nuestros clientes una mejor satisfacción

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  11. Excelente información, aporta en todas mis dudas.
    Saludos.

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  12. excelente informacion
    me ha servido de mucho Gracias.

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  13. Muy buena información me servirá de mucho, Gracias!!!

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  14. Excelente anunció de mucha enseñanza

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  15. Gracias por tu información me ayudo mucho en mis conocimientos

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  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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